Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accesibilidad

Ayudas de cinco millones para 110 municipios contra las barreras arquitectónicas de sus edificios públicos

La Generalitat ha incrementado estas ayudas en un millón de euros en 2022 respecto al ejercicio pasado

Una imagen de barrera arquitectónica. Daniel Tortajada

La Generalitat Valenciana invertirá en este 2022 un total de cinco millones de euros en ayudas a los municipios, para mejorar la accesibilidad de sus casas consistoriales y edificios públicos. La dirección general de Administración Local que dirige Antoni Such ha publicado la resolución de la quinta edición de estas ayudas “destinadas a eliminar barreras arquitectónicas, que beneficiarán a 110 municipios de la Comunitat”.

Such ha aseverado que para la Generalitat es “un compromiso y una prioridad” la existencia de servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía, “favoreciendo la eliminación de barreras” que supongan un impedimento de acceso para cualquier persona a los edificios públicos municipales. Por provincias el Consell inyectará en València 2,4 millones en 64 localidades; en Castelló la inversión asciende a 1,5 millones para 24 municipios y en Alicante un total de 958.650 euros en 24 localidades.

"Para la Generalitat es una prioridad la eliminación de barreras”

Antoni Such - Director general de Administración Local

decoration

El objeto de esta convocatoria es apoyar la financiación de los municipios y localidades de menos de 50.000 habitantes, especialmente en edificios destinados a la tercera edad y personas con diversidad funcional. La mayor parte de la cuantía, cerca del 50 %, se concentra en los ayuntamientos con un presupuesto inferior a un millón de euros a los que se les financia el 100 % de la actuación.

Los municipios de entre 1 y 10 millones de euros de presupuesto cuentan con una aportación de la Generalitat del 63 % del proyecto presentado y del 45% para aquellos que cuentan con un presupuesto superior a 10 millones.

Such ha remarcado que este programa de ayudas, “que cumple su quinta edición y que se viene ofreciendo desde el año 2018, ha contado con una inversión total por parte de la Generalitat de 21 millones de euros”.

Aquí se puede ver el Detalle de municipios beneficiados

Compartir el artículo

stats