Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda

El Gobierno destina 210 millones para el Bono Alquiler Joven y el Plan de vivienda en la Comunitat Valenciana

El Consejo de Ministros da vía libre a la propuesta de la conferencia sectorial de vivienda y suelo, que aprobará el reparto definitivo de los fondos el 9 de marzo

Vivienda de promoción pública de Aumsa en la calle Tapinería de València.

El Gobierno ha aprobado la propuesta que destina más de 210 millones de euros a la Comunitat Valenciana para el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. El reparto de fondos asigna a la Comunitat Valenciana un total de 210.102.000 euros, de los que 45.600.000 euros irán destinados al Bono Alquiler Joven y 164.502.000 euros al Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. La propuesta, que salió inicialmente de la conferencia sectorial de vivienda y suelo celebrada el pasado 2 de febrero, contempla la distribución territorial de 1.843 millones de euros para todas las comunidades y ciudades autónomas. La reunión sectorial del próximo 9 de marzo aprobará el reparto definitivo de los fondos.

Los acuerdos aprobados hoy por el Consejo de Ministros autorizan la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones del Bono Alquiler Joven, propuesta por la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo en sesión celebrada el 2 de febrero de 2022, por importe de 400 millones de euros. Así como el acuerdo por el que se establecen las cuantías máximas de gasto estatal que pueden llegar a alcanzar las subvenciones del plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 y se autoriza la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, propuesta por la conferencia sectorial de vivienda y suelo, en sesión celebrada 2 de febrero de 2022, por importe de 1.443 millones de euros.

Compartir el artículo

stats