Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 'madrina' de Mazón a la que Zaplana invitó a viajes en yate

Macarena Montesinos forma parte del comité de organización del congreso extraordinario del PP pero su nombre también aparece en 'Erial'

La diputada del PP en el Congreso, la alicantina Macarena Montesinos

La diputada nacional del PP, Macarena Montesinos, a la que la dirección autonómica del PP que preside Carlos Mazón ha situado en el comité organizador del congreso extraordinario que los populares celebrarán en Sevilla el 2 y 3 de abril, es una de las dirigentes populares más cercanas al actual líder autonómico.

Tanto que está considerada como su 'madrina' política. Pero Montesinos, que ahora es junto a Esteban González Pons la referencia valenciana en la preparación del congreso que llevará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la presidencia del partido en sustitución de Pablo Casado, tiene también alguna sombra por actuaciones en el pasado ligadas al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana

El nombre Montesinos, como ya ha publicado en su momento este diario, aparece en el sumario de la Operación Erial al figurar entre los invitados de Eduardo Zaplana que acudieron a viajes en yate por el mar Mediterráneo.

La propia Montesinos reconoció que sí estuvo presente en alguno de esos viajes de lujo con el expresidente de la Generalitat, sin precisar más detalles. Al ser preguntada en su momento por este diario, su respuesta fue: «Cuando Zaplana estaba fuera de la política y era alto ejecutivo de una relevante empresa multinacional, nos invitó a mi marido y a mí. Ni entonces pensé ni ahora pienso que la persona que nos invitó pudiera ser otra que Eduardo Zaplana».

Hechos que el sumario sitúa entre los años 2008 y 2010, periodo en el que Montesinos, como actualmente, también era parlamentaria en Madrid. De los protagonistas de aquellos viajes entre el círculo más íntimo de Zaplana que recoge el sumario de la investigación, Montesinos es la única que continúa en activo.

Con una larga trayectoria dentro del partido, fue apartada de la primera línea por José Císcar, entonces presidente del PP, pero volvió a la escena en 2019 junto con otros destacados zaplanistas como Carlos Mazón en la Diputación de Alicante, para volver a situarse en un escaño del Congreso de la mano de Pablo Casado, que elevó a Mazón a la presidencia del PP de la Comunitat Valenciana en sustitución de Isabel Bonig.

Compartir el artículo

stats