Cincuenta refugiados de Ucrania llegarán a València el martes por la noche. Se trata del segundo autobús fletado por la Fundación Juntos por la Vida, con personas ucranianas que huyen de la guerra de su país. Al igual que en el primer viaje, se trata de menores y madres que tienen algún tipo de vinculo con la Fundación por sus programas de acogida por familias valencianas que vienen realizando desde hace años. En esta ocasión, también las personas que viajan en este segundo autobús serán acogidos por familias valencianas que colaboran con la fundación en el acogimiento

El flujo de transporte en autobuses está siendo constante esta semana ya que este mismo lunes ha salido de nuevo un tercer autobús gestionado por la ong valenciana con mas familias con destino a Valencia, y que llegará también los próximos días. Durante la semana continuarán los traslados en autobuses entre Ucrania y Valencia con el traslado de refugiados.  

De nuevo es el equipo de voluntarios de la ong que se encuentra desplazado en la fronteras de Polonia con Ucrania, quien está gestionando y organizando este nuevo traslado de familias que ya conocen en su mayoría, y que han conseguido huir de la guerra para viajar hasta Valencia.  También en Valencia un equipo de voluntariado se encarga de organizar el acogimiento de las familias ucranianas con las valencianas. 

Este segundo autobús partía desde la ciudad ucraniana de Lviv este domingo por la tarde, y cruzaba la frontera con Polonia de madrugada. Allí les esperaban los voluntarios de la ong para recibirles, reconfortarles, y suministrarles un poco de comida. Posteriormente el autobús siguió viaje a Valencia y los voluntarios se quedaron de nuevo en Polonia donde están trabajando en la ayuda de emergencia y humanitaria con los refugiados que llegan de Ucrania,

La Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana está recibiendo donaciones en su web www.juntosporlavida.org o en el número de cuenta ES91 2100 2967 8102 0004 2107 para poder sufragar los gastos de todo el operativo , ya que solo dispone de los fondos de la propia ong y aportaciones particulares.