La Fundación Eutherpe, en colaboración con el Ateneo Mercantil de Valencia y Amics de l'Òpera i de Les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA), ofrecerá el próximo domingo, 13 de marzo, en el Teatro Ateneo, un 'Concierto por Ucrania'.

En este concierto por la paz participarán músicos y cantantes rusos, ucranianos, italianos y españoles que pretenden contarle al mundo el sinsentido de la invasión rusa, que ya ha dejado cientos de víctimas civiles a su paso.

La Fundación Eutherpe, en su vocación por difundir la cultura musical y promocional la carrera de jóvenes talentos de la interpretación, impulsa la iniciativa de un grupo de músicos y cantantes ucranianos y rusos residentes en la Comunitat Valenciana, para la realización del 'Concierto por Ucrania' que evidencie lo injusto y terrible de esta guerra. La asistencia al concierto será gratuita.

El concierto correrá a cargo de los intérpretes Yulia Safonova (mezzo-soprano, Ucrania), Irina Lévian Avramenko, (soprano y pianista, Ucrania) -ambas exalumnas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts-, Maria Yudina (soprano, Rusia), Mikhail Spivak, (violinista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Rusia), Héctor Ángel García Blasco (tenor, España), Gemma Soler (soprano, España), Alberto Ballesta Giménez (tenor, España) y Alessandro Di Marco (pianista, Italia).

El programa del concierto incluirá algunas de las mejores obras de la música, tanto en lo vocal como en lo instrumenta