Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del Coronavirus

Sanidad registra dos muertes por covid, la cifra más baja desde diciembre

Se consolida la bajada de hospitalizados: hay 563 ingresados, 64 en la UCI

Las seis semanas consecutivas de bajada de casos de covid-19 empiezan a notarse, por fin, en la curva de mortalidad, la última en descender en una onda epidémica. Ayer, por primera vez desde mediados de diciembre, la Conselleria de Sanidad notificó solo dos muertes, las de dos hombres de 60 y 77 años sucedidas en esta última semana. Desde el lunes y hasta ayer jueves, la conselleria ha notificado 31 fallecimientos por covid en la C. Valenciana, demasiados, pero muchos menos de los que se registraron en el pico de la sexta ola. El punto máximo de casos se registró en la última semana de enero, con casi 161.000 positivos en una semana. El pico de muertes llego una semana más tarde: 162 fallecimientos notificados en la primera semana de febrero.

Mientras sigue bajando la cifra de muertes (la lista oficial ya suma 9.098 víctimas por covid-19), se consolida la bajada en el resto de indicadores. Las personas ingresadas siguen un día más a la baja: hay 563 hospitalizados, 15 menos que el día anterior, aunque sí ha habido un ligero repunte en las UCI, de 62 pacientes a los 64 de ayer. Los nuevos casos se quedaron en 2.326, un 4,6 % menos que el jueves de la semana pasada, apuntalando el frenazo en el descenso de nuevos contagios que se venía registrando esta semana. Pese a ello, la tasa de incidencia del virus sigue a la baja: 332 casos por 100.000 habitantes a 14 días, todavía circulando en riesgo alto.

El ministerio deja de dar datos a diario: solo los publicará los martes y los viernes

decoration

Último jueves de datos ministeriales

Según lo anunciado ayer por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ayer fue el último jueves en el que el Ministerio de Sanidad aportaría los datos de incidencia y ocupación hospitalaria que viene ofreciendo a diario ya que a partir de la semana que viene solo se van a aportar dos días a la semana: martes y viernes coincidiendo con los cambios en el abordaje de la pandemia que están a punto de aplicarse. Desde la Conselleria de Sanidad no han especificado, todavía, si los datos autonómicos se van a dar también solo dos días aunque es probable que se siga la estela del ministerio.

Compartir el artículo

stats