El PPCV ha reclamado al Consell "agilidad y ayudas" a los municipios para atender a los refugiados de Ucrania, ya que "varios alcaldes se han dirigido a Grupo Popular para manifestar que se sienten desbordados y que no hay una respuesta clara, rápida y eficaz por parte de la Generalitat a la hora de colaborar activamente con los municipios que están acogiendo a refugiados ucranianos".

El Partido Popular planteó este viernes en la junta de portavoces de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) la situación que están viviendo los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana a la hora de atender esta crisis.

Las necesidades de vivienda, de escolarización o sanitarias que son competencia de la Generalitat "no están teniendo la agilidad que deberían y así se manifestó en la Junta de Portavoces por parte del Grupo Popular", ha explicado la formación en un comunicado.

El alcalde de Finestrat y portavoz de los populares en la Federación, Juan Francisco Pérez Llorca, ha incidido en que "los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y sus vecinos se han volcado con los refugiados de Ucrania que llegan a nuestros pueblos", pero "dado que todo apunta a que la situación de guerra en Ucrania va para largo, la Generalitat tiene que empezar a tomar medidas con un carácter más permanente y duradero para cubrir las necesidades de las personas que están huyendo de la guerra".

El portavoz 'popular' en la FVMP ha señalado que "una vez más" los ayuntamientos "sí están demostrando estar a la altura de las circunstancias graves que estamos viviendo". "Sin embargo, se echa en falta una mayor coordinación y agilidad por parte de la administración autonómica, que no está cumpliendo en dar respuestas ágiles en aquellos asuntos que son de su competencia", ha zanjado.