La semana grande de Fallas en València se antoja complicada desde el punto de vista meteorológico. La borrasca Celia y la inestabilidad atmosférica que todos los modelos atmosféricos prevén para los próximos días ya ha comenzado a sentirse sobre la Comunitat Valenciana. Desde toda la noche y primera hora de la mañana, el viento de levante ha comenzado a soplar con fuerza en toda la Comunitat Valenciana.

El cielo ha amanecido cubierto y nuboso y desde primera hora de la tarde ha comenzado a volverse de color amarillo. No es la primera vez que este fenómeno ocurre sobre la Comunitat Valenciana. Al igual que sucedió con la borrasca Gloria, la presencia de una DANA sobre el mediterráneo está volviendo a arrastrar polvo en suspensión desde el desierto del Sáhara hasta la Comunitat Valenciana.

Esta es la explicación para que el cielo haya comenzado a amarillear a medida que avanza el día. Es probable que la presencia de polvo en suspensión aumente durante la semana aunque es más que probable que las lluvias ayuden a que este polvo acabe convirtiéndose en barro a medida que se produzcan las precipitaciones.