Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra en Ucrania

El Conservatorio de València celebrará el concierto benéfico 'Música por la paz'

Será el próximo martes, 22 de marzo, a las 20 horas

El Conservatorio Municipal de Música acoge un concierto benéfico por Ucrania Levante-EMV

El Conservatorio Municipal de Música de València acoge el 22 de marzo, a las 20 horas, un concierto benéfico por Ucrania a iniciativa de músicos de distintas nacionalidades, bajo el título 'Música por la paz' y con Vasko Vasssilev & Friends, a beneficio de la ONG Damark.

El concierto contará con la participación de numerosos músicos de distintas nacionalidades (ucranianos, moldavos, rusos, españoles, búlgaros, chilenos, holandeses, venezolanos, cubanos y japoneses, entre otros) residentes en la ciudad de València, bajo la dirección artística del búlgaro Vasko Vasssilev, concertino de la Royal Opera House Covent Garden de Londres.

El mensaje que los músicos desean transmitir es que "en la música no existen nacionalidades, y con la música se puede luchar por la paz y ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania", según ha explicado el conservatorio en un comunicado.

Entre los músicos que participan en el evento, algunos pertenecen a agrupaciones musicales de la ciudad, como por ejemplo la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), formación titular del Palau de les Arts, la Orquesta de València, y otros imparten clases en el propio centro José Iturbi, o en otros conservatorios.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha expuesto que "cantantes, orquestas y grupos de todos los rincones del mundo están ofreciendo conciertos benéficos para ayudar a las personas refugiadas y en favor de la paz, y desde el Conservatorio Municipal de Música nos hemos querido sumar a este gesto de solidaridad facilitando el auditorio para la realización de este concierto".

El programa, de una duración aproximada de una hora, incluirá obras de distintos compositores: Shevchenko, Barber, Massenet, Delibes, Vivaldi, Marcello, Strauss, Skoryk, etc.

Las entradas son gratuitas con un donativo de 10 euros y podrán adquirirse el mismo día del concierto en el propio conservatorio (Avenida Baleares, 36) desde una hora antes del concierto, hasta completar aforo.

Asimismo, se habilita una fila 0 para aquellas personas que deseen hacer sus donativos, a través de un número de cuenta que se puede encontrar en las redes sociales del Conservatorio.

La recaudación del concierto irá destinada a la ONG Damark, que presta ayuda humanitaria a Ucrania haciendo llegar el material recogido a la población que permanece en su país y ofreciendo acogida a la población refugiada.

Compartir el artículo

stats