El tiempo en València seguirá en la tónica que ha mantenido durante la semana de Fallas. La lluvia en València prevista para toda la semana ha obligado a activar la alerta amarilla según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión del tiempo de mañana, lunes 21 de marzo, señala que en la ciudad de València lloverá durante todo el día y estas precipitaciones se harán más intensas en las horas centrales, llegando a convertirse en tormentas entre las 12.00 y las 18.00 horas. La alerta amarilla por lluvia y riesgos costeros se mantendrán al menos durante el lunes y el martes.

Las lluvias en Valencia serán más intensas el martes

En lo que se refiere a la provincia de Valencia, desde última hora del lunes un frente tormentoso se irá desplazando desde las comarcas del interior para alcanzar también a las localidades costeras. Estos temporales, con aparato eléctrico, se instalarán también en la zona norte de la provincia de Alicante.

Con la llegada del martes, 22 de marzo, las nubes y las precipitaciones irán desplazándose hasta situarse en municipios del litoral afectando a toda la provincia desde Sagunt hasta Gandia. Conforme pase la jornada se irán diluyendo para continuar lloviendo pero con menor intensidad durante la tarde.

Las tormentas llegarán el lunes y se mantendrán durante el martes en toda la provincia Aemet

Las precipitaciones serán constantes durante toda la semana que viene como también lo serán las temperaturas. Las máximas se mantendrán en los 14 grados, aunque a finales de semana podrían llegar a 15, y las mínimas seguirán siendo suaves, no bajando de los nueve grados.

El tiempo en Valencia para la semana que viene Aemet