La Autoridad Portuaria de València ha cerrado al tráfico marítimo el puerto de Sagunt desde las 20.35 horas por las condiciones meteorológicas y a las 21.02 horas ha cerrado parcialmente el de València, donde solo se permiten salidas.

En la provincia de València, el Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido este lunes una decena de avisos por las lluvias, especialmente en cuanto a saneamiento de fachadas, o por caída de cableado y árboles a consecuencia de la lluvia y el viento. También por una vivienda que le entraba agua por una canalización, en Buñol, dos avisos por viales inundados en Buñol y Yàtova, a pesar que en estos dos casos no ha requerido ningún rescate de conductores, y rescates de vehículos atrapados por agua en Olocau.

En la provincia de Castellón, los bomberos han tenido servicios por extracción de agua y desprendimientos en algunas vías, han actuado en incidentes de vehículos atascados por agua en Azuébar y Segorbe y se han movilizado en un rescate de dos personas atrapadas en el interior de un vehículo atascado por agua en una zona de barranco en Xodos, donde han actuado dos dotaciones de los parques de la Plana Alta y Maestrat Alcalatén. También ha realizado servicios por achiques de agua en un bajo y en una vivienda en Borriana.

En Castelló de la Plana, el cuerpo municipal de Bomberos ha realizado una veintena de servicios por extracción de agua y problemas en la acequia de la Plana. De hecho, en la ciudad, las condiciones meteorológicas han obligado a suspender las 'mascletaes' de este lunes y martes de las fiestas de la Magdalena y a aplazar 'L'Encesa' oficial de las gaiatas, que ha quedado a la espera de una nueva fecha.

Hasta las 20.00 horas, en el observatorio de Castelló se ha acumulado 86,6 l/m2, el triple de lo que se había acumulado en el trimestre invernal, entre diciembre y febrero (29,0 l/m2). Además, el acumulado en marzo en Castelló es de 145,8 l/m2, prácticamente lo mismo que todo lo que se había acumulado desde el 1 de septiembre (153 l/m2).