Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del Coronavirus

Reabre el vacunódromo de la Ciudad de las Ciencias para la segunda dosis infantil

Niños de entre cinco y ocho años, acompañados de sus madres y padres, han formado cola para recibir la vacuna esta tarde

Vuelve el vacunódromo de la Cacsa para las segundas dosis de los más pequeños. José M. López

Este lunes se ha retomado la administración de la segunda dosis contra la covid-19 a niños y niñas de entre 5 a 8 años en el punto de vacunación del Museu de les Ciències, donde se ha formado una larga cola de pequeños, que junto a sus padres acudían a recibir otra vacuna, ahora ya fuera de los colegios. El horario para la administración ha sido por la tarde para no interrumpir la jornada lectiva.

Los menores pendientes de completar la pauta de vacunación son citados por mensaje SMS con el lugar y fecha correspondientes. Así, el vacunódromo de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha reabierto sus puertas para inocular las segundas dosis de vacuna a los más pequeños, en la que se espera sea la última gran operación vacunal covid después de acabar con las terceras dosis en adultos.

En esta ocasión se llama para ir al edificio de Santiago Calatrava a los niños de entre 5 a 8 años de València capital (de los departamentos de salud del Peset, La Fe, el General y el Clínico) que tienen que recibir ahora su segunda dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, ocho semanas después de haber recibido la primera en los colegios siempre que no se hayan contagiado entre pinchazo y pinchazo. De ser así, han de esperar ocho semanas tras el diagnóstico para volver a vacunarse.

Es la primera vez que la vacunación covid de los menores de 12 años sale de los colegios, ya que tanto las primeras dosis como las segundas dosis de los niños de 9 a 11 años se han inoculado en los centros escolares, después de que así se decidiera en Salud Pública con el acuerdo, en principio, de los estamentos de Educación. El 15 de diciembre se empezó con los niños de 9 a 11 años y se siguió el 13 de enero con las primeras dosis a los pequeños y a mediados de febrero con las segundas dosis a los de mayor edad.

Compartir el artículo

stats