El tiempo en Valencia no da tregua con la lluvia. Después de una semana de Fallas marcada por las precipitaciones, llega un temporal que dejará mucha más agua en todo el territorio durante los próximos días. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y temporal marítimo en toda Valencia, aunque destaca que lo peor se vivirá en el norte de la provincia y, sobre todo, en el interior, donde se pueden registrar lluvias de más de 20 l/m2 en una hora y acumulados de más de 80 en doce horas.

En la costa también se espera bastante agua (las previsiones de la Aemet se han rebajado mucho en las últimas horas, puesto que esta mañana vaticinaban un aguacero) y se anuncian chubascos que repartirán acumulados de más de 60 l/m2 en doce horas durante toda la jornada. Además, existe una elevada probabilidad (en torno al 75 %) de que las precipitaciones lleguen en forma de tormenta.

El tiempo en Valencia hoy, 21 de marzo

La previsión del tiempo en Valencia para hoy lunes, 21 de marzo, elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología habla de "cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, especialmente en el interior de la mitad norte". Los chubascos podrá ser "localmente fuerte y estar acompañados de tormenta de forma ocasional".

En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas irán "en ligero ascenso" y la máximas experimentarán "pocos cambios" o, si acaso", un ligero ascenso. El viento soplará de levante y será "más marcado en el litoral", mientras que en el resto del territorio será "flojo, con algunos intervalos de mayor intensidad a lo largo del día".

Lo peor de la jornada se anuncia en el interior norte de Valencia, donde las lluvias serán más abundantes. Allí, en puntos como Requena, la Aemet vaticina precipitaciones generosas esta mañana que irán bajando su intensidad conforme avancen las horas.

El tiempo en Requena será lluvioso y con un importante desplome de la sensación térmica a partir del ocaso, según la previsión de la Aemet. Marga Vazquez

El agua caerá de modo persistente durante todo el día y, ya con el ocaso, se apreciará un importante desplome de la sensación térmica (de incluso 4 grados por debajo del valor real que marque el termómetro) que se prolongará durante toda la jornada de mañana.

Qué tiempo habrá hoy en València ciudad

En la capital del Túria la situación no será muy diferente, a tenor del pronóstico meteorológico de la Aemet, que mantiene la urbe en alerta amarilla tanto por lluvias como por temporal marítimo con olas de hasta cuatro metros.

Las precipitaciones caerán de manera persistente durante toda la jornada y, aunque en algunos momentos las nubes descargarán con fuerza, no se anuncian más de 2-3 litros por hora. A partir del mediodía y hasta mitad de tarde, la probabilidad de que el agua llegue en forma de tormenta es alta (de un 75 %), aunque por ahora no se ha registrado ningún episodio de estas características.

El tiempo en València ciudad hoy, 21 de marzo, será lluvioso durante toda la jornada, según la Aemet. Marga Vazquez

Mañana en principio desaparecerá la amenaza de las tormentas pero la lluvia será más generosa que hoy.

En lo que se refiere a las temperaturas en València ciudad, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia unos valores muy uniformes que apenas variarán, puesto que el termómetro se quedará estacionado en torno a los 14 grados de manera permanente.