La crecida del río Palància por las lluvias de las últimas horas ha obligado a movilizar a un helicóptero para asistir a una persona atrapada en su vivienda, según informa el 112.

Además del soporte aéreo, también han acudido varias unidades del consorcio de bomberos de Valencia. Según ha podido saber este periódico, se trata de unas edificaciones situadas en el delta del río. La crecida del caudal ha sorprendido a los habitantes de esta zona y ahora dependen de los bomberos para su evacuación. Si finalmente le helicóptero no consigue acceder a la zona por las malas condiciones meteorológicas, los bomberos tendrán que acceder a través del propio río por medio acuáticos.

En directo

Última actualización 16:39

7

El río Albaida a su paso por la localidad de Manuel tras las últimas lluvias Perales Iborra

El tiempo en Valencia sigue sin dar tregua. La lluvia cae sin cesar, con mayor o menor intensidad pero de manera persistente y provoca por doquier el desbordamiento de ríos, rescates, o numerosos desprendimientos y carreteras cortadas, entre otras incidencias. Y la situación no parece que vaya a cambiar. El tren de borrascas continúa imparable y a éste se suma un nuevo y desagradable invitado en las próximas horas: la calima, cuya entrada provocará abundantes lluvias de barro en todo el territorio, tal como advierte Copernicus, el sistema europeo de vigilancia meteorológica. Lee aquí la noticia al completo.

El tiempo en Valencia para mañana y el fin de semana anuncia más lluvias, esta vez con barro, y los primeros cambios por fin, según la Aemet. Francisco Calabuig

El aumento del caudal del río Cànyoles ha obligado a cerrar hoy el puente del Camí de la Granja en Xàtiva, una infraestructura que ya tuvo que se reconstruida tras la DANA de 2019 y une a la capital de la comarca y la Granja de la Costera. Accede aquí a toda la información.

Cierran el puente del camí de la Granja en Xàtiva por la crecida en el río Cànyoles

Cierran el puente del camí de la Granja en Xàtiva por la crecida en el río Cànyoles Vïdeo: Ajuntament de la Granja de la Costera

La Guardia Civil de Llombai ha rescatado a tres personas que se encontraban atrapadas en un chalet de Montroi. En la tarde del pasado 22 de marzo la Central Operativa de Servicios requirió a agentes de la Guardia Civil de Llombai en un chalet del término municipal de Montroi. Al llegar, los efectivos observaron que el cauce del río Magro había subido de tal forma que había inundado la primera planta de la casa y los vehículos de los vecinos habían sido arrastrados por la corriente. Los inquilinos estaban en una ventana pidiendo auxilio. Lee aquí toda la noticia.

Una jornada más de cielos grises y precipitaciones asola las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés. Y las incidencias su multiplican. Así, en Ontinyent se cerraron varios pasos de vía y caminos durante la jornada de ayer, ya que se registraron desprendimientos y caídas de ribazos, además de un aumento del caudal del Clariano en algunas zonas. El temporal no da tregua y ya son diez los días en los que azota la provincia de València. Lee aquí la noticia completa.

El temporal eleva el nivel del Clariano en el Pou Clar de Ontinyent

El temporal eleva el nivel del Clariano en el Pou Clar de Ontinyent José E. Pla / ValènciaWeather

Tras tantos días de lluvia, los vecinos de los barrios más vulnerables de Alzira se preguntan en qué momento el agua inundará sus calles. La crecida del barranco de la Casella durante la pasada noche incrementa el temor y acerca un suceso que parece inevitable. Tras una madrugada en la que el riesgo era real, la situación se ha estabilizado y no se prevé, a corto plazo, que los torrentes aneguen la ciudad. Lee aquí toda la información.

Efectos del temporal de lluvias en el baranco de la Casella en Alzira Agustí Perales

Las lluvias caídas durante la noche en la Comunitat Valenciana ha dejado incidencias como el desbordamiento del río Vaca en Simat de la Valldigna (València) y varios desprendimientos de tierra o piedras que han obstaculizado la circulación en algunas carreteras. Accede aquí a la noticia completa.

Las lluvias que siguen cayendo en Valencia mantienen hoy varias carreteras cortadas por las malas condiciones meteorológicas, ya sea por inundación o por la caída de rocas u otro tipo de desprendimientos sobre la calzada. A las 12.30 horas de hoy jueves, 24 de marzo, las carreteras cortadas en Valencia hoy por la lluvia son varias, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Consúltalas pinchando aquí.

Carreteras cortadas en Valencia hoy por la lluvia: consulta qué vías permanecen cerradas y por qué. Perales Iborra

El tiempo en Valencia hoy, jueves 24 de marzo, apenas anuncia cambios puesto que seguirá lloviendo sin cesar durante parte de la jornada. Gran parte de la provincia (el norte y el litoral sur) permanecen en alerta amarilla por precipitaciones que pueden dejar acumulados de más de 60 l/m2 en doce horas, según subraya la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Lee aquí toda la información.

Marga Vazquez

Debido al temporal de lluvias que afecta a la Comuntat Valenciana, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha comenzado a desaguar los pantanos de Buseo, en Chera, y Benagéber. Sigue toda la información aquí.

Más de 300 alumnos se quedaron sin clase este martes debido a las fuertes lluvias que causaron cortes en las carreteras, desprendimientos en las vías e inundaciones en varios municipios de la Comunitat Valenciana. Concretamente, los ayuntamientos de Artana, Eslida y Millares suspendieron las jornadas lectivas por las lluvias. En los tres casos la actividad lectiva se ha suspendido por las dificultades de comunicación por carretera por los desprendimientos e inundaciones causadas por las intensas lluvias.

Las lluvias han dejado desperfectos en el paseo marítimo de la Malvarrosa y Marina Beach

31

Así ha quedado La Malvarrosa y la Marina Beach tras el fuerte temporal JM López

El temporal de lluvias que ha dejado inundaciones en Valencia y Castelló da hoy una pequeña tregua tras casi 24 horas lloviendo sin parar. Pero sólo será una ilusión porque para mañana miércoles, el tiempo en Valencia anuncia nuevas lluvias y lo que es peor: más intensas. Lee aquí toda la noticia.

Ver más

Las fuertes lluvias que han caído sobre la provincia de Valencia, y en especial sobre el Camp de Morvedre, han hecho que el rio Palància se desborde justo en su desembocadura en Port de Sagunt,  concretamente a la altura de la urbanización Ciudamar, la avenida Mediterráneo y el paseo marítimo.

La Policía Local ha estado toda la noche vigilando las zonas inundables. Todos los accesos al río están cortados, incluida la Avenida Sants de la Pedra desde los denominados 'Ojos del puente' a la gasolinera Octaplus.