Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Climatología

El temporal obliga a desalojar a cuatro familias de una promoción de chalés en Calicanto

Las fuertes lluvias desprenden el muro que perimetra la urbanización en el término municipal de Chiva

La parte donde se ha desprendido el muro de la urbanización en Calicanto.

El temporal ha podido con el muro de la parte trasera de una promoción de viviendas en Calicanto, ubicadas en el término municipal de Chiva, que se ha desprendido por las fuertes lluvias.

Un incidente que ha obligado a desalojar temporalmente a cuatro familias de cuatro de las casas del conjunto arquitectónico. Concretamente, ayer por la tarde, las fuertes lluvias y las rachas de viento tiraron abajo una pared que perimetraba una urbanización.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y los técnicos del ayuntamiento de Chiva que, al evaluar la situación, concluyeron que lo mejor era desalojar provisionalmente a las cuatro familias que se habían visto afectadas por este desprendimiento. Una información que ha confirmado el propio alcalde del municipio, Emilio Morales a este periódico.

"Hoy han estado hablando los técnicos y el arquitecto municipal con los propietarios, que se han realojado provisionalmente en domicilios de familiares", explicó el alcalde.

La parte trasera que se ha desprendido con la lluvia da a la montaña y está junto a la zona de la piscina de una promoción que, en total, integra una veintena de viviendas, tal como detalla Morales. "Por precaución, los técnicos y la Policía Local han decidido que lo mejor era desalojar a estas familias por el momento". Ahora están a la espera de informes técnicos más extensos para evaluar la situación de cara a los próximos días.

Compartir el artículo

stats