El tiempo en Valencia hoy, jueves 24 de marzo, apenas anuncia cambios puesto que seguirá lloviendo sin cesar durante parte de la jornada. Gran parte de la provincia (el norte y el litoral sur) permanecen en alerta amarilla por precipitaciones que pueden dejar acumulados de más de 60 l/m2 en doce horas, según subraya la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, la preemergencia se retirará hoy pronto en comparación con lo que ha ocurrido otros días, puesto que en el litoral sur se desactivará a las 10.00 horas y en el norte de la provincia de Valencia, al mediodía, lo que indica una mejoría en las predicciones, que ayer extendían la alerta a toda la jornada.

El pronóstico meteorológico del tiempo en Valencia para hoy jueves anuncia "cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas" que serán "localmente persistentes en la mitad norte, sobre todo en la primera mitad del día". Las lluvias "podrán ir acompañadas de barro.

Las temperaturas irán "en ascenso" y el viento soplará "del este y el nordeste" con carácter moderado y "algún intervalo de fuerte en el litoral".

El tiempo en València ciudad

En la ciudad de València, el tiempo hoy 24 de marzo también será lluvioso, aunque las precipitaciones más caudalosas se concentrarán sobre todo por la mañana.

Pese a que la Aemet anuncia un 100 % de probabilidades de registrar agua a lo largo de todo el día, su previsión meteorológica por horas no detalla eso, sino que circunscribe la lluvia más cuantiosa a las primeras horas de la mañana y luego indica que habrá una ligera y persistente llovizna por la tarde. En cualquier caso, la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología señala que se tratará de chubascos suaves, constantes pero ligeros; también a diferencia de lo que ha ocurrido en jornadas anteriores.

El tiempo en València ciudad hoy por horas, según la previsión de la Aemet para este 24 de marzo. Marga Vazquez

Así, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una mañana de precipitaciones que se irán suavizando pasado el mediodía, aunque no cesarán prácticamente hasta la noche. En la próxima madrugada, la situación podría volver a repetirse y recoger de nuevo agua en la capital del Túria. Otro cantar será lo que suceda a partir de mañana puesto que, en principio, llega más lluvia.

El Tiempo mañana: jueves

Previsión meteorológica para hoy jueves 24 de marzo en Valencia. Levante TV

En lo referido al termómetro, la temperatura hoy en València rondará los 14 grados de manera permanente durante todo el día (como viene siendo habitual esta semana), puesto que las nubes no facilitan ni la insolación de la superficie terrestre ni la pérdida de calor durante las horas nocturnas. Así las cosas, el mercurio se mantendrá estable entre los 13 y los 15 grados.

Tal vez lo peor será el viento, que puede soplar con rachas de cierta consideración y que provocaría una sensación térmica de mayor frío, sobre todo en el ocaso o la noche.