La Federación de Ocio y Turismo de la C.V. (FOTUR), patronal del sector, ya empieza a recibir la preocupación por la huelga del transporte, por parte de las empresas asociadas. En estos días, FOTUR ha estado recabando información de las empresas pertenecientes al sector, y pese a que de momento no están sufriendo el desabastecimiento, salvo algunas excepciones, temen que, si se alarga el paro de los transportistas, puedan llegar a quedarse sin producto. Sobre todo, las empresas y locales más pequeños, que al tener una capacidad de almacenaje menor, no tienen tantas reservas.

Los locales comentan que de momento, en cuanto a comida, MercaValencia funciona de manera normal, salvo algún producto específico. Sin embargo, en cuanto a las bebidas, hay más preocupación tras el anuncio de algunos distribuidores de estar ya al límite.

En los locales de restauración, como los salones de boda, se quejan sobretodo de la falta de leche, y de todos sus derivados. No hay. En algunos casos ya tienen un 25% de desabastecimiento.

Aunque el temor generalizado, es sin duda, el encarecimiento de los precios, además del 21% del IVA en las bebidas azucaradas. Al final esto repercute en el cliente, y se teme que siga bajando el consumo por parte de consumidores y usuarios.