El temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana, que ha dejado 84,8 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Tàrbena, ha provocado el corte de cuatro carreteras por desprendimientos o inundación y al cierre del puerto de Sagunto a las 15:24 horas.

El litoral norte de la provincia de Alicante y el del sur de la de Valencia permanecen este sábado en alerta naranja por lluvias acumuladas que pueden alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones de las últimas cuatro horas también han dejado 72,8 litros por metro cuadrado en Callosa d'En Sarrià (Alicante); 71 k/m2 en Parcent (Alicante); 69,8 l/m2 en Alcalali; 66,2 en Bolulla; o 58,7 en Barx.

La carreteras que han sido cortadas por desprendimiento o inundación a consecuencia de las lluvias son la CV-200, la CV-219, la CV-421 y la CV-721, según las fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Desde Emergencias y el Consorcio de Bomberos de Castelló insisten en recomendar precaución, especialmente en las carreteras secundarias, los pasos subterráneos o los puentes en mal estado, y aconsejan no atravesar pasos de barrancos y ríos con agua.