El Ayuntamiento de la localidad de Serra ha declarado un día de luto oficial por la muerte esta madrugada de un joven que fue atropellado el domingo, al parecer de forma intencionado.

El joven, de 21 años, fue atropellado al parecer intencionadamente con un coche por otro hombre, de la misma edad, en la calle Sagunto de la localidad valenciana de Serra. La Guardia Civil detuvo el mismo domingo, poco después del accidente, a un joven, también de 21 años, como presunto autor del atropello intencionado.

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, ha dictado una resolución en la cual se declara el duelo desde las 00.00 horas del día 30 hasta las 23.59 del mismo día.

Durante este tiempo, las banderas ondearán a media asta, han informado fuentes municipales.

La resolución quiere expresar el pésame y solidaridad del el ayuntamiento y el municipio con la familia de la víctima mortal y recoge "el testimonio de dolor del pueblo de Serra" al tiempo que "se condena cualquier forma de violencia."

De la resolución se dará cuenta mañana en el pleno ordinario que el Ayuntamiento de Serra tiene previsto realizar y en el que se guardará un minuto de silencio.