Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra en Ucrania

El Valencia CF apoya la labor de Juntos por la Vida con los refugiados ucranianos

La Fundación del club celebró un encuentro con responsables de la ong valenciana que ya ha traído a 800 desplazados a València

Miembros de la Fundación del VCF con representantes de la Fundación Juntos por la Vida y el cónsul honorario Pablo Gil Levante-EMV

La campaña de emergencia con Ucrania de la Fundación Juntos por la Vida cuenta con el apoyo del Valencia CF, a través de la Fundación VCF. Así lo expresó el director general de la Fundació VCF, Teo Swee Wei, al vicepresidente de Juntos por la Vida, Jesús Rodríguez, en un reciente encuentro en la sede de la entidad y el Mestalla. 

La colaboración se centrará en el apoyo al trabajo que realiza la ong valenciana con los refugiados ucranianos especialmente en la acogida de las familias que llegan a Valencia. Un equipo de voluntarios de Juntos Por la Vida lleva más de un mes en la frontera con Polonia, donde recibe y atiende a muchos refugiados y organiza su traslado en autobuses.

Hasta ahora la ong ha organizado y facilitado el traslado de 1.300 personas a España, de las que 800 han llegado a València. La fundación es la única ONGD valenciana con presencia en la frontera de Polonia y Ucrania desde el principio de la invasión rusa.

El Valencia CF ha comenzado el apoyo a través de la difusión en redes sociales de la campaña, con un vídeo grabado en las instalaciones del Club y el campo del fútbol, en el que se da a conocer la labor humanitaria y se pone de manifiesto la solidaridad ciudadana en situaciones de emergencia como la actual.

Se visibiliza la ayuda que se necesita tanto en Ucrania como para los refugiados en la Comunitat Valenciana y la colaboración que La Fundació VCF canaliza también a través del Consulado honorario, la Asociación de Ucranianos de Valencia y Farmamundi.

Compartir el artículo

stats