El president Ximo Puig ha manifestado sobre la imputación de la vicepresidenta Mónica Oltra que hay que "dejar trabajar a la justicia" pero no se plantea tomar ninguna medida sobre la alto cargo autonómico pese a que la oposición ha pedido que se la destituya. El secretario general del PSPV ha afirmado: "nosotros somos respetuosos con las decisiones judiciales". Sobre el futuro de la investigación en el TSJ, Puig ha matizado que hay que esperar a ver como evoluciona.

Puig ha realizado esta declaración durante el congreso del PSPV de València, en el que el líder de los socialistas valencianos ha dado su respaldo a Sandra Gómez.

Es la reacción del president después de que el juez haya pedido la imputación de Oltra por el caso de abusos de menores de la Conselleria, ya que aprecia «indicios racionales y sólidos» de la participación de la vicepresidenta en un posible delito de encubrimiento.

Ximo Puig no ha querido pronunciarse sobre si el proceso de Oltra puede afectar al Botànic en el futuro.

Oltra no dimite y "espera que el juez haga su trabajo"

La reacción del president Ximo Puig ha llegado solo minutos después de las declaraciones de Mònica Oltra en las que ha asegurado que no piensa dimitir y espera que "el juez hace su trabajo y entra dentro de la normalidad".

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.