La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, que dirige María Conejero, ha impulsado la nueva programación de cursos, actividades y talleres que se llevarán a cabo por el Centro 14 durante la primavera, y hasta el 26 de junio. Se trata de 12 iniciativas orientadas al ocio y la inserción laboral.

Las inscripciones se abren este lunes a las 9 horas y se realizan online mediante la plataforma de inscripciones de la Concejalía de Juventud, según ha detallado el consistorio en un comunicado

María Conejero ha resaltado que "el Centro 14 sigue siendo un referente en la oferta de cursos para los jóvenes alicantinos y seguimos trabajando para proporcionar una completa variedad de actividades enfocadas tanto al ocio como a la inserción laboral".

En la programación presentada por Conejero hay un total de 12 cursos, actividades y talleres, entre los que destacan, el de robótica y escritura creativa; el curso de cocina oriental, iniciación al remo y al rapel; además de, la actividad de snorkel, la ruta del Pantano de Relleu y el viaje medioambiental y cultural al Parque Natural Los Calares del río Mundo y de la Sima.

Todas las actividades están dirigidas, preferentemente, a jóvenes entre 12 y 30 años. En cada una se determina el rango de edad, el plazo de inscripción, la fecha y el horario de realización.

Las plazas son limitadas y se adjudican por riguroso orden de inscripción de forma online a través de dicha plataforma. Además, se detallan tanto las actividades que son gratuitas como las de pago. En el caso de elegir una de pago, se deberá abonar la cantidad correspondiente en el momento de hacer la inscripción o hasta las 23.59 horas del mismo día. A partir de las 00.00 horas del día siguiente, se dará de baja automáticamente a toda inscripción que no haya abonado la tasa del curso perdiendo así la plaza.

Para los jóvenes con menos recursos, que se encuentren en riesgo de exclusión social, la cuota de inscripción que corresponda a la actividad inscrita, se reducirá en un 90 por ciento.

La falta de recursos y el riesgo de exclusión social será acreditado por los correspondientes Servicios Sociales de este Ayuntamiento. Se deberá de presentar dicha documentación en el centro de información juvenil del Centro 14 o vía email en el momento de solicitar la clave para entrar en la plataforma de inscripciones. En el caso de tener ya la clave deberá notificarlo antes de la apertura de inscripciones.