Las temperaturas se han desplomado en la Comunitat Valenciana este fin de semana hasta alcanzar valores por debajo de los 0 grados en varios municipios, como Fredes, Sorita, Requena, Bocairent, Enguera o Ademuz, con temperaturas entre los 2 y los 5 grados negativos. La jornada del sábado vino también marcada por los fuertes vientos, que durante la mañana han alcanzado los 115 km/h en el Aeropuerto de Castelló. Este domingo, el protagonista es el frío.

El tiempo en Valencia para el domingo

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en Valencia para este domingo serán inferiores a los valores normales para la fecha, con valores que bajarán de los 0 grados en algunos puntos de la Comunitat Valenciana. Por lo tanto, las heladas del tiempo en Valencia serán generalizadas. Asimismo, según Aemet, los cielos del tiempo en Valencia tendrán intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos a partir de la tarde, sin descartar precipitaciones débiles, con lluvias en Valencia.

Por lo tanto, para este domingo se espera intervalos nubosos, sin descartar alguna nevada débil y aislada, en el interior de Castelló. Además, las temperaturas seguirán descendiendo y siendo más bajas de lo habitual en estos meses, habrá heladas débiles en el interior y viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el interior norte de Castelló a primeras horas, girando por la mañana a componente este flojo a moderado.

Concretamente, las heladas del tiempo en Valencia para este domingo se esperan con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 12 grados. Entre las 18 y 24 horas, habrá un cinco por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia. A mediodía, en torno a las 13 horas, solamente habrá unos 11 grados de temperatura media en el tiempo en Valencia.

La madrugada ha sido muy fría y el portal Avamet publicaba temperaturas negativas por debajo de -2 en Agres o Muro d'Alcoi, -3 en Requena, -3 en Enguera o -7 en Bocairent. En la franja litoral, los termómetros también han amanecido con valores inusuales para los inicios de abril, con 3 grados en València.

El tiempo en Valencia según Aemet.es Aemet.es

El tiempo en Valencia para el lunes

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en Valencia para este lunes tendrá una cambio copernicano: volverán las lluvias en Valencia. Concretamente, en la primera parte del lunes habrá un 90 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia. A partir del mediodía, habrá un 65 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia.

El tiempo en Valencia para el principio de la semana. Aemet.es

Temperaturas más bajas desde 1994

La Comunitat Valenciana vivió un sábado de temperaturas inusualmente bajas para esta época del año, con heladas débiles en zonas del interior y rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castelló, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El norte de Castelló permanece en aviso amarillo por las fuertes rachas de viento.

En concreto, las temperaturas más frías del tiempo en Valencia se han dado en Fredes y Ademuz seguidas de Castellfort con -3,5, Vilafranca con -2,5 y Morella con -2,2.

En los observatorios de las capitales, las mínimas son unos 6 grados más bajas de lo normal en un 2 de abril. Han sido de 5,6 en Castelló de la Plana, 6,6 en Alicante y 5,2 en València.

Se trata, en la capital del Turia, de la mínima más baja en un mes de abril desde el 17 de abril de 1994, y en el aeropuerto, la mínima (1,9 ºC) es la más baja en un mes de abril desde el 11 de abril de 1977, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mientras, el fuerte viento ha alcanzado este sábado una velocidad de 115 kilómetros por hora en el aeropuerto de Castelló, en una jornada con un pronóstico de rachas que pueden ser muy fuertes especialmente en la mitad norte de la provincia. Otros municipios que han registrado fuertes vientos son: Vilafranca (93 km/h), Fredes (87 km/h), Morella (72 km/h) y Torreblanca (61 km/h), todos ellos en la provincia de Castelló, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsión para hoy es de viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la mitad norte de Castelló.