Tras dos jornadas invernales el sol volverá hoy a lucir en Valencia, donde esta tarde de nuevo empezará a notarse que es primavera aunque estos dos últimos días el termómetro se empeñase en decir lo contrario. Y es que, según la previsión del tiempo en Valencia para hoy, el sol hará de nuevo su aparición en el horizonte y el viento de poniente dejará temperaturas más propias de la época, con valores máximos por encima de los 20 grados en la costa y de entre 15 y 20 en el interior de la provincia.

No obstante, no será hasta la tarde cuando el cielo se despeje, ya que por la mañana las nubes seguirán dominando el panorama aunque sin amenaza de lluvia. Y, a partir de ese momento, una vez que por fin vuelva a salir el sol, el tiempo en Valencia seguirá recuperándose hasta regalar jornadas típicamente primaverales, con marcas de hasta 25 grados esta semana en algunos puntos del litoral valenciano, como la capital del Túria.

Qué tiempo hará hoy en Valencia

El tiempo en Valencia hoy aún será nuboso a primera hora, aunque a partir del mediodía el cielo se irá despejando y finalmente quedará raso por la tarde. En la mitad sur de la provincia hubo "chubascos de madrugada". La cota de nieve permanecerá hoy en torno a los 800 y los 1.000 metros, por lo que la Aemet "no se descarta alguna helada débil en puntos del interior" del territorio. De hecho, en la noche de ayer y la pasada madrugada se registró una intensa nevada en el interior, concretamente en Ayora.

Sin embargo, pese a una mañana de nubes y una madrugada de nevadas, las temperaturas máximas irán hoy en ascenso, que será "notable en general". El viento soplará de poniente y será más fuerte "en el litoral por la mañana, con intervalos de moderado en el interior por la tarde"; durante la segunda mitad del día girará a componente sur en zonas de costa, según advierte la Aemet.

En lo que se refiere a la previsión del tiempo en la ciudad de València, hoy será fundamentalmente un día soleado, pese a que durante toda la mañana el cielo estará nublado; no obstante, conforme avancen las horas, el sol irá ganando terreno hasta adueñarse por completo del horizonte, si acaso con la presencia aún de algunas nubes altas.

El tiempo en València ciudad hoy será soleado a partir de la tarde, según la previsión de la Aemet.

Las temperaturas serán muy diferentes a las de ayer y las máximas harán subir el mercurio hasta los 21 grados frente a los 12 del martes. Las mínimas, por su parte, serán un poco más bajas, puesto que se quedarán en 7 º C. No obstante, estas temperaturas se circunscribirán sólo a las horas nocturnas. El viento soplará del suroeste con rachas moderadas durante todo el día, aunque adquirirá mayor velocidad a partir de las 12.00 horas y por la tarde girará por completo a componente oeste.