La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana ha puesto a disposición judicial el pasado mes de marzo a un total de 233 conductores por delitos contra la seguridad vial.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, del total, 75 conducían sin permiso o licencia; 151 lo hacían bajo los efectos de bebidas alcohólicas; tres pasaron a disposición del juez por conducción temeraria; uno por exceso de velocidad; otro por abandonar el lugar del accidente y dos por circular con presencia de drogas en el organismo.

Por provincias, en la de Valencia se actuó contra 33 conductores por carecer de permiso o licencia; 76 por conducir bajo los efectos del alcohol; tres por conducción temeraria; uno por conducir con presencia de drogas en el organismo y otro por abandonar el lugar del accidente.

En la de Castellón, se actuó contra ocho conductores por carecer de permiso o licencia; 19 conductores por circular bajo los efectos del alcohol y uno por conducir con drogas en el organismo.

Finalmente, en la provincia de Alicante, la Guardia Civil puso a disposición judicial a 34 conductores por carecer de permiso o licencia; 56 por ir bajo los efectos del alcohol y uno por exceso de velocidad.