Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra en Ucrania

Jornada de derecho mercantil en València para ayudar a Ucrania

El encuentro ha reunido como ponentes a más de 25 magistrados de juzgados de toda España para respaldar a Juntos por la Vida, que ya ha facilitado la llegada de 1.500 refugiados

Un momento de la jornada jurídica para respaldar a Juntos por la Vida. F. Calabuig

El mundo jurídico se ha unido para ofrecer su apoyo a los refugiados ucranianos. Así se ha demostrado en un encuentro celebrado este jueves en València, en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia, donde han participado más de 200 profesionales del ámbito del derecho mercantil, tanto de forma presencial como en línea para respaldar la acción humanitaria de la Fundación Juntos por la Vida, que ya ha facilitado el traslado a España de alrededor de 1.500 personas, sobre todo mujeres y niños, de los que alrededor de un millar han llegado a la Comunitat Valenciana.

El encuentro ha reunido como ponentes a más de 25 magistrados de juzgados de Madrid, Barcelona, València, Islas Baleares, A Coruña o Alicante, y catedráticos y expertos en derecho mercantil de la Universitat de València, Pompeu Fabra o la Autónoma de Madrid. El vicepresidente de la Fundación Juntos por la Vida, Jesús Rodríguez, ha agradecido la iniciativa solidaria de esta jornada, que servirá para seguir adelante con su campaña de emergencia por Ucrania.

Por su parte, Álvaro Zanón, director de Foro Jurídico, ha destacado la labor que realiza la Fundación Juntos por la Vida, recordando que hoy "acaba la jornada pero la guerra continúa y las necesidades de donativos y ayudas va a seguir".

Profesionales del derecho mercantil durante la jornada Francisco Calabuig

La sesión ha contado con una conferencia inaugural a cargo de Ignacio Sancho Gargallo, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, que ha hablado de la jurisprudencia reciente sobre el contenido del convenio concursal y los efectos de su aprobación.

La conferencia de clausura ha sido a cargo de Jesús Alfaro Águila-Real, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid.

Un equipo de voluntarios de la ong valenciana está en la frontera entre Ucrania y Polonia recibiendo y atendiendo a muchos de los refugiados que llegan huyendo de la invasión de su país, y organizan su traslado a España, donde en la mayoría de los casos son acogidos por familias. "Una vez aquí sigue siendo necesaria la ayuda para facilitar una vida tranquila y en paz a estas familias ucranianas que han llegado huyendo de las bombas y el miedo", asegura Jesús Rodríguez.

Compartir el artículo

stats