La mascarilla dejará de ser obligatoria en el interior de las aulas a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Así lo anunció esta semana la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Los cubrebocas dejarán de ser de uso obligatorio en España a partir del 20 de abril, después de Semana Santa.

El pasado 8 de marzo la mascarilla ya dejó de ser obligatoria en los patios de los centros educativos valencianos y en los próximos días se incluirán los interiores de las aulas. Por lo tanto, colegios, academias, campamentos de verano y actividades extraescolares esatarán libres de mascarilla a expeción del transporte y en caso de personas vulnerables o inmunodeprimidas. También están incluidos en el borrador centros secundaria y bachillerato, universidades, formación profesional, academias y cursos de formación de adultos.

Excepciones de la mascarilla en los colegios

Seguirá siendo obligatoria en el transporte escolar. Los alumnos que vayan en autobús deberan hacer uso de la mascarilla. Así como los trabajadores de los centros educativos y alumnos que sean vulnerables e inmunodeprimidos.