Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sigue en Pinedo la jaula de piscifactoría que el temporal Celia dejó varada en la playa

La estructura debe ser retirada por la empresa propietaria en un barco y ya ha sido advertida por el servicio municipal de Devesa-Albufera

Estructura de la piscifactoría varada en la playa de Pinedo desde el pasado mes de marzo. | B.B.

El temporal Celia que castigó la costa valenciana y dejó pasadas por agua las primeras Fallas postpandemia también arrastró hasta la playa del pueblo de Pinedo -debido a la fuerza del mar- la jaula de una piscifactoría. Un hallazgo que ya documentó en su cuenta de Twitter el concejal de Agricultura, Emergencia Climática y Cementerios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramón, quien compartió un vídeo en su perfil de Twitter en el que mostraba cómo esta estructura de gran tamaño encalló en la arena debido a la fuerza del temporal en el mar.

Tres semanas después, la jaula de la piscifactoría sigue varada en la playa de Pinedo, según ha podido constatar Levante-EMV, con el evidente peligro para los bañistas y a pesar de la proximidad de la festividad de la Semana Santa, que llenará las playas.

Desde el Ayuntamiento de València confirman que desde el servicio municipal de Devesa-Albufera ya han avisado a la empresa propietaria, a quien corresponde retirarla con la ayuda de un barco. Este periódico no ha podido confirmar a qué empresa de Sagunt o Borriana (donde se ubican las piscifactorías en la costa más cercanas) pertenece la jaula.

No es la primera vez que se produce esta situación. El temporal Gloria, que afectó a la costa mediterránea del 19 al 21 de enero de 2020, destrozó y desplazó hasta cuatro jaulas de piscifactorías desde Sagunt a la playa del Recatí del Perellonet y llenó de doradas, «llobarros» y sepias la primera línea del mar, y el Paseo Marítimo que discurre pegado a residenciales como Frentemar o Heliomar.

Compartir el artículo

stats