Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos exige al Consell que pague a las farmacias todos los test de antígenos que realicen

Archivo - Test de antígenos.

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Fernando Llopis, ha instado al Consell a pagar a las farmacias el coste de todos los test de antígenos que realicen para la detección del Covid-19. A través de una Proposición No de Ley (PNL), este grupo parlamentario también exige que "se refuercen los canales de comunicación para que las farmacias puedan informar de forma estable y permanente los resultados de estas pruebas y que se apoye a las farmacias en el suministro del material adecuado".

Llopis ha comentado que en la Comunidad Valenciana hay 2.400 establecimientos de Farmacia Comunitaria y más de 6.000 farmacéuticos, "una gran dotación de recursos humanos y materiales que, además, tienen una principal ventaja, son accesibles y cercanos al usuario".

Al respecto, ha señalado que "abrir la comunicación para determinadas pruebas a pacientes crónicos por parte de la farmacia puede liberar a los sobrecargados centros de salud de muchas tareas y además puede facilitar la realización de pruebas a muchos ciudadanos".

"Desde el inicio de la pandemia, estas oficinas, junto a la Atención Primaria, han sido los primeros puntos de atención a la ciudadanía y, en la actualidad, los centros de salud están derivando a las farmacias la realización de pruebas diagnósticas, pero son estas las que tiene que sufragar todos los costes adheridos a la realización de estos test", ha explicado el parlamentario, que considera que "no tiene sentido paralizar la realización de test en farmacias, ya que es una forma de detectar cualquier incremento de brotes".

Compartir el artículo

stats