La Guardia Civil de Almussafes (Valencia) ha detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de siete robos con fuerza en las cosas en domicilios mientras sus moradores se encontraban en el interior.

La operación comenzó a principios de enero, cuando empezaron a producirse una serie de robos en varias viviendas de las localidades de Benifaió, Carcaixent y Carlet. Los hechos se perpetraban con los habitantes de los inmuebles en su interior, generalmente entre las 20:00 y las 06:30 horas.

El modus operandi era siempre el mismo, ya que se había especializado en el método del "resbalón". Así, el detenido deslizaba una lámina de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo o resbalón para abrir la puerta sin necesidad de forzarla.

Sustraía, principalmente, efectos que pudiera ocultar entre sus ropas, como joyas, dinero y terminales móviles, para en caso de ser identificado por los agentes no levantar sospechas, detalla la Guardia Civil.

Fruto de las investigaciones practicadas y al establecimiento de numerosos dispositivos de vigilancia, se pudo determinar la implicación del autor y su vinculación con los robos con fuerza en las localidades de Benifaió, Carcaixent y Carlet.

El detenido utiliza el método del 'resbalón'

En el transcurso de la investigación los agentes constataron que el detenido actuaba solo, y se desplazaba en el tren de cercanías a las localidades donde cometía los robos. Una vez cometidos, regresaba de madrugada a Valencia donde vendía lo sustraído.

Finalmente, la operación culminó con la detención e ingreso en prisión, de un hombre de 53 años y de nacionalidad argelina, por siete delitos de robo con fuerza en las cosas en domicilios con moradores en las localidades de Benifaió, Carcaixent y Carlet.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

La Benemérita destaca que la colaboración ciudadana es esencial y, por ello, pide a la ciudadanía que, si observa a personas desconocidas merodeando por las fincas o advierte algún tipo de marca extraña en los porteros, avise inmediatamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.