El Jueves Santo llevó las procesiones a las carreteras de acceso a València, donde ayer se produjeron retenciones kilométricas durante la Operación Salida de Semana Santa. El atasco estuvo localizado fundamentalmente en la A-3, donde se alcanzó un pico de 24 kilómetros entre Buñol y Siete Aguas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las retenciones empezaron a remitir a primeras horas de la tarde, aunque pasadas las dos y media de la tarde de ayer aún quedaban 5 kilómetros a la altura de Riba-roja de Túria y en sentido hacia Madrid, así como otros dos en Cheste y en la misma dirección. En este mismo sentido, pero ya en Requena y Buñol se registraban a esa misma hora 4 kilómetros más de atasco.

El atasco empezó a primera hora y, a media mañana, ya había 15 kilómetros de congestión en la A-3, concretamente entre Riba-roja de Túria y Cheste y en sentido hacia Madrid. En el sentido contrario, hacia València, se contabilizaban 3 kilómetros a esa hora. Y, algo más hacia delante pero a en el mismo momento, a media mañana, la DGT medía otros 9 kiómetros de atasco en la A-3, en sentido hacia Madrid y entre los términos de Buños y Siete Aguas.

La carretera A-3 ha llegado a registrar hoy un pico de 24 kilómetros de atasco en la Operación Salida de Semana Santa. En la imagen, foto de archivo de circulanción en la A-3. JOSE ALEIXANDRE

Otros atascos ayer en Valencia

Además de este atasco en la carretera de Madrid desde Valencia, otras vías del área metropolitana también registraron una intensa circulación de vehículos. Fue el caso de la V-30 en sentido hacia el Puerto, donde a media mañana se contabilizaban también retenciones de varios kilómetros por la gran afluencia de vehículos que pretendían acceder a las playas y los pueblos de la costa como Cullera.

A las 14.30 horas, aún había tres kilómetros de atasco en la carretera del Saler, la CV-500, a la altura de esta pedanía y en sentido hacia Cullera, siempre según fuentes de la DGT.

A media mañana la Autovía del Mediterráneo, la A-7, también llegaron a tener 10 kilómetros de atasco entre Riba-roja de Túria y Paterna, concretamente en su enlace con la A-3, la vía más colapsada hoy durante la Operación Salida de Semana Santa en la Comunitat Valenciana.