Las carreteras de Comunitat Valenciana registran este domingo, de operación retorno de Semana Santa para algunas autonomías como la de Madrid, retenciones que suman alrededor de 50 kilómetros, especialmente en la A-31 en Alicante y en la A-3 en València, ambas en dirección a Madrid.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Valencia, en la A-7, concretamente en el término de Riba-roja del Turia y en el enlace con la A-3 para dirigirse a Madrid, se registra una retención de siete kilómetros, y en el mismo punto, pero en sentido Barcelona, otra de ocho kilómetros. Concretamente, en Riba-roja las retenciones se concentran en los kilómetros de 336 y 327 en dirección Castellón/Barcelona y en los 336 y 343 en dirección Alicante.

Por su parte, la Autovía del Mediterráneo también registra atascos en Paterna, en el entronque con la A-3. Asimismo, se han producido retenciones en la A-31, entre Villena y Petrer (Alicante), también en dirección a Madrid.

En ese sentido, en la A-31, entre Sax y Villena y en sentido a la capital de España, hay una retención de alrededor de dieciocho kilómetros.

También en esta misma carretera, pero la altura del municipio alicantino de Orito y en dirección a Madrid, un accidente ha provocado una retención de unos cuatro kilómetros.

Además, en la A-3, también en dirección a Madrid, se registra una circulación "acordeónica" entre los kilómetros 342 al 327, y durante ese tramo de 15 kilómetros hay momentos en los que los coches están retenidos y otros en los que circulan. "La circulación es muy intensa", señalan las fuentes. 

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.