Las exposiciones fotográficas comarcales con las que Levante-EMV está celebrando este año su 150º aniversario llegan esta semana a la Safor. El jueves, 21 de abril, a las 18 horas, será inaugurada la muestra al aire libre que recoge en 54 fotografías los acontecimientos más relevantes de las últimas décadas de la comarca, procedentes todas ellas del archivo gráfico de la edición comarcal de Levante-EMV, una delegación que desde hace más de 35 años atiende fiel y profesionalmente a la audiencia del diario en la comarca con contenido propio y diferenciado sobre la actualidad de los municipios, las asociaciones, las entidades y los ciudadanos de la Safor.

Los 28 paneles metálicos de casi dos metros de altura en los que se exponen las fotografías con sus respectivos pies explicativos quedarán instalados el jueves, 21 de abril, en el Passeig de Germanies, entre la avenida de la República Argentina y la calle San Vicente Ferrer de Gandia, y permanecerán a la vista de todos en la mediana peatonal de esta principal arteria gandiense hasta el domingo, 1 de mayo. Naturalmente, la muestra es de acceso libre y gratuito al quedar a disposición de quien desee acercarse a ese punto de la capital de la Safor.

Fiestas como la del Tío de la Porra, que anuncia la llegada de la Fira de Gandia; fenómenos de lluvias torrenciales en distintas localidades de la Safor; acontecimientos políticos como el nombramiento de Diana Morant como ministra de Ciencia; o citas sociales como la Universitat d’Estiu a Gandia o la entrega del Premio Cervantes a Francisco Brines en Oliva por parte de los Reyes de España están presentes en esta exposición creada de manera exclusiva para celebrar el 150º aniversario de la publicación del primer número de El Mercantil Valenciano, precursor de Levante. De este modo, el diario líder de información general en la Comunitat Valenciana renueva su compromiso con la información de proximidad, sustanciado en sus cinco ediciones comarcales en papel y nueve en formato electrónico, lo que compone una oferta diaria inigualable.

Las fotografías que componen la exposición comarcal de la Safor han sido seleccionadas por el comisario de esta serie de muestras, el académico de Bellas Artes de San Carlos e historiador de la fotografía José Aleixandre, quien ha trabajado durante más de 35 años como fotoperiodista de Levante-EMV. En este trabajo de selección y preparación ha tenido también una participación destacada el delegado del diario en la Safor, Sergi Sapena, así como las diseñadoras gráficas del periódico Raquel Grau y Laura García Serrano, que se han encargado de la composición, y María Salvador, responsable comercial de la edición.

La exposición comarcal con motivo del 150º aniversario en la Safor es una iniciativa de Levante-EMV que cuenta con el apoyo de la Diputació de València, el patrocinio global del Grupo Coopetativo Cajamar, presente en todas las muestras comarcales de esta efeméride, y la participación especial del Ayuntamiento de Gandia. Además, la exposición cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Daimús, Ador y Oliva; el Campus de Gandia de la Universitat Politécnica de València; y las empresas Teika, CTL Sanidad Ambiental, Navarro y Boronad y Sensem. Un especial informativo recogerá todas las imágenes en una entrega gratuita con el diario prevista para el martes, 3 de mayo.