Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad instala 7.100 ordenadores para poder atender por videollamada

Consultas telefónicas y telemedicina, el futuro que quieren desde Primaria

La Conselleria de Sanidad comenzó este fin de semana la distribución e instalación de 7.100 nuevos ordenadores y monitores en centros de atención especializada de toda la Comunitat Valenciana que permitirán realizar videoconsultas o convertir una cita telefónica en videollamada.

Esta mejora tecnológica forma parte de un proceso de renovación de equipamientos que ya ha cristalizado en la puesta en marcha de un total de 5.600 ordenadores de última generación en los centros de salud y en el reparto de más de 7.000 webcams y 7.000 auriculares tanto en Atención Primaria como hospitalaria.

Los nuevos 7.100 equipos cuestan 5,4 millones de euros y van destinados, mayoritariamente, a Atención Especializada (hospitales y consultas externas), así como a Salud Pública, Emergencias, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana o los servicios centrales de la conselleria.

El proceso de distribución e instalación ya ha empezado y continuará de forma progresiva hasta septiembre, según informó la Generalitat, que destaca que se trata de una mejora tecnológica que confiere más prestaciones a los profesionales en sus puestos de trabajo. De hecho, la velocidad y memoria de los equipos, así como sus características a nivel gráfico, permiten realizar videoconsultas de calidad y, en la misma línea, los nuevos monitores son de 23,8 pulgadas y Full HD.

De este modo, se facilita la posibilidad de la videoconsulta si se considera necesario, o convertir una cita telefónica en videoconsulta, según las mismas fuentes.

En este sentido, los nuevos equipos permiten optimizar la atención telemática al colectivo de personas sordas o con problemas de audición, quienes podrán optar entre consulta presencial, videoconsulta o videointerpretación en lengua de signos.

Compartir el artículo

stats