La Semana Santa ha acabado pero quienes viven en la Comunitat Valencaina tienen la suerte de poder estirar un poco más las fiestas de la Pascua gracias a la festividad de San Vicente Ferrer, que se celebra el próximo lunes. Nada más acabar la Semana Santa Marinera, la atención del calendario vira hacia la siguiente fiesta: San Vicente Ferrer. Regresan los altares después, estos sí, de dos años completos de silencio casi absoluto. Pudieron celebrar sin problemas la edición de 2019, pero desde 2020 ha quedado bajo servicios mínimos.

Dónde es festivo el lunes

San Vicente Ferrer es patrón de la Comunitat Valenciana.  Su festividad se celebra en toda Valencia, Alicante y Castelló, mientras que San Vicente Mártir es el patrón de València ciudad y, por lo tanto, su festividad sólo alcanza al 'cap i casal'.

Los festejos principales serán el lunes 25, día de San Vicente. Tanto en los altares como los generales de la Junta Central Vicentina: ofrenda matinal y procesión vespertina. Este año, el Altar del Ángel Custodio también celebrará los actos este mismo fin de semana y no al siguiente, en el que sí que se mantiene la «dansà» del Altar del Mocadoret, previsya para e 30, el mismo día en el que las Fallas entregarán sus premios.