Las lluvias en Valencia ya han empezado a hacer sus estragos. Y no parece que vayan a parar porque los termómetros se han desplomado y la lluvia y la nieve han vuelto. Las fuertes lluvias en Valencia han provocado el corte de las vías del metro en dirección Rafelbunyol, concretamente a la altura de Meliana ha sido donde se ha parado el metro. Ha tenido que detenerse a los pocos metros de abandonar la estación, en el paso nivel entre Meliana y Foios, en la llamada carretera de Barcelona.

Poco antes de las 17.00 horas, Metrovalencia ha anunciado que "por lluvias ha sido interrumpida la circulación de trenes entre las estaciones de Meliana y Albalat". Según ha podido saber Levante-EMV, el metro se ha frenado su trayecyto en la línea 3 y ha tenido que volver a su destino, dirección Meliana. Por megafonía han comunicado que la vía estaba inundada y retomaran el trayecto con un servicio sustitutorio de autobús.  

A media tarde, la lluvia cubría gran parte de Castelló, València y sur de Alicante, con mucha actividad en el mar. El granizo, de pequeñas proporciones, ha cubierto de blanco localidades como en San Isidro (Alicante) y ha caído con fuerza en otros puntos de la provincia como Bigastro.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia por lluvias nivel naranja en el interior norte de Castelló; amarillo por tormentas y viento en toda esta provincia, con riesgo de nevadas en el interior; en València en el litoral y también por posibilidad de nieve en el interior y en Alicante por lluvia y tormentas en el litoral norte. Los rayos están afectando al litoral de Castelló y norte de València .

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.