El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció este jueves durante la sesión de control que Metrovalencia, el Tram de Alacant y el Tram de Castelló serán gratuitos los domingos durante los próximos tres meses.

La medida forma parte dentro del plan de la Generalitat para fomentar la bajada de la inflación. "Con la finalidad de incentivar el transporte público y avanzar en la transición ecológica el servicio de Metrovalencia, el Tram de Alacant y el de Castelló serán gratuito los domingos", indicó Puig.

Esta medida complementa a las que ya se han tomado en el transporte metropolitano de València donde se ha reducido un 50 % las tarifas y se ha realizado la integración tarifaria, una reducción que también llegará al 50 % en los precios del Tram de Alicante.

La propuesta se enmarca dentro del Plan Reactiva impulsado por el ejecutivo autonómico como respuesta a la crisis económica generada por la invasión rusa de Ucrania y el incremento de los precios.

"Hay diferentes maneras de afrontar una crisis, la suya (respondiendo al PP) que fue con recortes masivos o la nuestra que es sin recortes y dando salida a los que más necesitan con 9.000 millones del Plan Reactiva", expresó respondiendo a la síndica 'popular', María José Catalá.