Las personas hospitalizadas por coronavirus en la Comunitat Valenciana han aumentado un 51% durante los últimos 15 días y los hospitales tienen actualmente 553 personas ingresadas, según los datos facilitados el pasado 22 de abril. Dos semanas antes, el 8 de abril, había 364 pacientes. Sin embargo, los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad sí que han registrado una bajada porcentual de 8 puntos en las UCI.

El Ministerio de Sanidad ha cambiado en las últimas fechas la manera de abordar la información sobre el coronavirus, también a través de los datos, de modo que actualmente está publicando estas cifras los martes y los viernes.

Además, en lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce y a siete días, el departamento que dirige Carolina Darias se está centrando en las personas mayores de 60 años y ya no publica la incidencia acumulada general. No obstante, el pasado viernes, 15 de abril, Sanidad no publicó datos al ser festivo por la Semana Santa.

Crecimiento del 45 % en España

Las personas hospitalizadas por coronavirus en España han aumentado en un 45,1% en las últimas dos semanas, registrando subidas en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra, Asturias y Cantabria, donde se han notificado más de un 110% de pacientes Covid desde el pasado 8 de abril.

Sanidad informó este viernes de la existencia de 6.119 personas hospitalizadas en España en la actualidad, 1.902 más que hace dos semanas, el pasado 8 de abril, cuando se notificaron 4.217 pacientes hospitalizados.

Por último, el pasado viernes 22 de abril se notificaron 339 personas en UCI, por los 371 pacientes que estaban en cuidados intensivos hace dos viernes.