La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado esta mañana a la Conselleria de Educación que "continúe proporcionando mascarillas al personal de los centros educativos" y le ha pedido "más precisión y rapidez a la hora de trasladar la información" en la reunión del Comité Territorial de Seguridad y Salud Laboral que se ha celebrado hoy.

En el encuentro, el sindicato ha trasladado el "malestar del profesorado, que ha recibido la circular sobre los cambios en el uso de mascarilla ya incorporado a los centros". En este sentido, para el CSIF la actuación de la Administración ha sido “precipitada y poco preparada”. "Por ejemplo, no ha convocado al comité hasta reiniciadas las clases", han apuntado.

Asimismo, el sindicato ha insistido en que “la circular con la información de la no obligatoriedad de la mascarilla, y la regulación que conlleva, se debería de haber enviado antes para que los centros pudieran haberse organizado con previsión” y ha destacado “la imprecisión” sobre la recomendación del uso de mascarillas cuando no se respeta la distancia de 1,5 metros. "Una situación que se produce en la mayoría de las aulas", han indicado.

Con todo, la central sindical ha reclamado que se mantenga "la provisión de mascarillas al personal docente" y que cualquier escrito sobre salud laboral "sea tratado antes en los comités correspondientes, algo que no ha sucedido en este caso".

“Ha habido una falta de asesoramiento al personal docente por parte del servicio de prevención respecto a la situación que se plantea con la no obligatoriedad del uso de las mascarillas”, han añadido. Por eso, han reclamado “que pongan todos los medios para contar con unos centros educativos seguros”.