Raúl Esteban no optará a la reelección como presidente de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana. El aún dirigente ha comunicado su decisión de no presentar su candidatura a asambleísta, renunciando por tanto a repetir al frente de la entidad. Esteban ocupaba el cargo desde octubre de 2018 cuando sustituyó a Vicente Seguí. En su carta de despedida avanza que algunas de las medidas tomadas a nivel estatal y autonómico en cuestiones cinegéticas, "cuestionables", le animan “a dar un paso adelante y hacer aún más por la caza”.

Aunque Esteban no desvela su futuro, señala que dirige sus metas profesionales “a afrontar una nueva etapa trabajando por los intereses de los cazadores desde otro prisma, vital e imprescindible para la subsistencia de la caza”. Pese a la insistencia de este periódico, el aún presidente de la federación valenciana emplazaba a la próximas semanas para anunciar su nueva andadura. Durante estos últimos cuatro años, Esteban ha llevado a cabo una férrea defensa de la práctica cinegética, incluso en las Corts Valencianes.

Puedes leer la carta íntegra pinchando aquí

En el seno de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana se abre ahora un proceso asambleario y electoral para elegir a la nueva persona que represente a los cazadores y cazadoras valencianas, un colectivo con más de 40.000 federados. Un ente de los más sólidos en el ámbito nacional. No en vano, hace poco más de un mes fue capaz de movilizar a numerosos aficionados en la manifestación en defensa del mundo rural que tuvo lugar en Madrid.