El sindicato mayoritario de la Universitat de València, SAÓ, renovó en el día de ayer su coordinadora para afrontar el curso que viene con la incorporación de nuevos miembros. De este modo la ejecutiva se amplía y diversifica con nuevas áreas para seguir conociendo y ayudando de forma más efectiva al estudiantado. En este sentido se crea la Secretaría del Campus de Ontinyent para que la coordinadora sea representativa de todos los campus de la Universitat de València.

La nueva dirección está formada por Marcos Durá (coordinador General), Andrea Cantos (vicecoordinadora), Jaume Espadá (secretario de organización), Alejandro Navarro (secretaría de militancia), Miguel Cortés (secretaria de administración), Andrés Mejías (secretario de financiación), Rocío Briet (coordinadora de campus de Tarongers), Nuria Aparisi (coordinadora Campus Blasco Ibáñez), Jose Alejandro Bernabéu y Pau Ibáñez (co-coordinadores campus Burjassot), Carlos Herrero (coordinador campus Ontinyent), Blanca Silvestre (secretaria de feminismo), Héctor Bosch (secretaría de comunicación), Lucia Riquelme (secretaría de redes sociales), Nexus Aguayo (secretario de campañas), Manuel Verdú (secretario de investigación) e Iris Nadal (Secretaría de política lingüística).

También entran como miembros natos Manuel González (delegado de estudiantes de Universitat de València) y Víctor Herrera (Coordinador general de la Asamblea General de Estudiantes).

El pasado mes de noviembre el sindicato SAÓ obtuvo 26 claustrales en las elecciones de la UV, convirtiéndose en el sindicato estudiantil con más fuerza dentro del claustro.