Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón confía en la "honorabilidad" de Bellver al que no le pide dimitir

El líder del PPCV carga contra Mata por ejercer de abogado del empresario acusado de ser el corruptor del caso Azud

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, este viernes en la nueva sede del PP. Ana Escobar/ EFE

El presidente del PPCV, Carlos Mazón defendió este viernes al vicepresidente segundo de la Mesa de las Corts, Jorge Bellver, mientras aprovechaba para criticar la labor del síndic del PSPV, Manolo Mata, como abogado del principal señalado como corruptor de la trama, el empresario Jaime María Febrer. El líder del PP aseguró confiar en la "honorabilidad" del diputado 'popular' pese a que su nombre aparece en el sumario del caso Azud por haber recibido regalos de Febrer y le agradeció que haya "dado la cara".

"Ha sido el primero en dar explicaciones, estoy muy contento de que lo haya hecho así y de que tenga la conciencia tranquila", aseveró sobre Bellver del que, dijo, cuenta con su apoyo, y en ningún momento le ha pedido dimitir. En este sentido, remarcó que en su partido cumplen los estatutos "desde el principio" y "sin excepciones" y puso el ejemplo de Bernabé Cano.

El también alcalde de La Nucía, explicó el presidente de la corporación provincial alicantina, se reincorporará a la Diputación de Alicante tras su suspensión de militancia, una vez que se ha archivado la causa judicial por su presunta vacunación irregular.

En cuanto a Bellver, Mazón indicó que en el PPCV 'ya verán' cuando tengan acceso porque de momento no tienen "ninguna certeza" de la información publicada sobre Azud. "Las explicaciones las tendrá que dar quien tiene acceso", insistió despejando las críticas hacia el PSPV, y más en concreto hacia su síndic, Manolo Mata, por ejercer de abogado de Jaume Febrer.

Por ello, urgió al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a aclarar "si su portavoz en las Corts defiende al PSPV, a una presunta trama corrupta utilizando recursos públicos o a las dos". "Tenemos ciertas dudas, por decirlo suave, de que sea compatible en un discurso transparente y de regeneración", ha avisado, y ha avanzado que exigirán esta respuesta en el parlamento porque "los ciudadanos tienen derecho a saberlo".

"SON OTROS LOS QUE TIENEN QUE DAR LA CARA"

"Seguimos respetando las decisiones judiciales, faltaría más, pero hay unas serie de responsabilidades políticas", recalcó, para advertir que "son otros los que tienen que dar la cara" y deslizar que "a lo mejor habría que preguntar al fundador del Bloc", partido integrado en Compromís.

En cuanto a la postura del PP con la vicepresidenta Mónica Oltra, tras sus peticiones de dimisión por el caso de abusos sexuales por parte de su exmarido a una menor tutelada y a la petición de imputación a ella por encubrimiento como consellera, Mazón defendió que en su partido siempre siguen el mismo criterio.

"Lo que hemos dicho es que se miren en su propio espejo: quien tiene que responder claramente es quien está gobernando", abundó, y aseguró que en su partido no van "con el dedo señalando a nadie" ni él ha comparecido con una camiseta de 'Se busca' como hizo Oltra con el 'expresident' Francisco Camps. Por tanto, se preguntó "por qué antes exigían dimisiones y comisiones de investigación y ahora no".

Compartir el artículo

stats