La hembra de la pareja de pitón de Seba (Python sebae), la serpiente más grande de África, comenzó este jueves su peculiar puesta de huevos ante la fascinación de los visitantes de Bioparc Valencia en la zona que muestra la sabana subterránea.

Con el fin de ofrecer el bienestar de los animales, el equipo técnico del parque favorece el comportamiento natural de las especies, en este caso con una nueva puesta justo un año después. El proceso se podrá contemplar durante un mes.

Llama la atención las características de los huevos que, con su cáscara blanda y viscosa, conforme van saliendo se adhieren entre ellos hasta crear una pirámide sobre la que se enrosca cuidadosamente la serpiente para protegerlos e incubarlos, explica Bioparc.

La pitón de Seba desarrolla esta poco común estrategia de supervivencia entre las serpientes y durante aproximadamente un mes permanecerá en esta posición en su amplio terrario que permite una excelente observación de estos animales.

La pitón pesa 30 kilos y mide cuatro metros

Esta pareja de pitón de Seba se encuentra en el parque desde hace más de 14 años. Las dimensiones de esta hembra, que fue trasladada desde Bioparc Fuengirola, son muy considerables: pesa casi 30 kilos y mide cuatro metros de largo.

El enorme tamaño de esta especie les confiere un gran poder de constricción, con la reputación de ser particularmente agresivas. En la actualidad, las personas son su principal amenaza a causa de la destrucción de su hábitat y la caza por la carne y su preciada piel.