Hace apenas unos días, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba una de las medidas contra la inflación más aplaudidas: durante tres meses Metrovalencia, el Tram de Alacant y el Tram de Castelló serán gratuitos los domingos. Pero desde cuándo será gratis el Metro en València.

La medida estará vigente durante tres semanas y el primer domingo en que entrará en vigor será el próximo domingo, coincidiendo con el día 1 de mayor.

Con esta iniciativa desde el Gobierno valenciano se pretende ayudar a la economía doméstica -severamente castigada por el incremento del precio de la energía- y además, fomentar el transporte público "avanzando en la transición ecológica".

La propuesta se enmarca dentro del Plan Reactiva impulsado por el ejecutivo autonómico como respuesta a la crisis económica generada por la invasión rusa de Ucrania y el incremento de los precios.

Durante tres meses el metro de Valencia será gratis los domingos GERMAN CABALLERO

La gratuidad del metro supone una medida clave para favorecer la movilidad los fines del semana en las tres capitales de provincia.