Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a dos hombres de 28 y 45 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, y a un tercer hombre de 30 años por un delito de atentado a agente de la autoridad. Los tres arrestados abandonaron un restaurante sin pagar la consumición y, posteriormente, dos de ellos robaron con violencia en un establecimiento, mientras que el tercero propinó un puñetazo a un agente.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.00 horas, cuando tres hombres huyeron a la carrera de un restaurante sin abonar la consumición, aunque uno de ellos se dejó olvidado su teléfono móvil. Momentos después, regresó a por su terminal, pero se negó a pagar la cuenta, por lo que los empleados del local alertaron al 091, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una patrulla ha acudido al lugar y ha localizado en las inmediaciones a un hombre cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso que habría regresado a por su teléfono, por lo que se han apeado del vehículo policial y lo han identificado.

Este, en un momento dado, ha afirmado, refiriéndose a los policías: "Un tiro hay que meteros a todos". Tras ello, ha propinado un puñetazo en la cara a uno de ellos. Por este motivo, los agentes le han detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

A su vez, los otros dos hombres que huyeron del local sin pagar se han dirigido a un establecimiento de la localidad, donde presuntamente han cogido varios artículos, y ha abandonado el local con la intención de no abonarlos, por lo que el regente intentó impedírselo, momento en que le habrían empujado, marchándose sin pagar. Además, presuntamente, también le habrían gritado que, en caso de avisar a la Policía, regresarían y prenderían fuego a la tienda.

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con Policía Local de Gandia, han acudido al lugar, y en las inmediaciones del mismo han encontrado a dos hombres que coincidían con la descripción aportada, por lo que los han identificado. Los sospechosos mostraban una actitud "desafiante y violenta". Tras realizar las oportunas averiguaciones, los han detenido como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los tres arrestados, a los que también se les imputa un delito leve de estafa, han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de los dos presuntos autores del robo con violencia.