La dimisión de Manolo Mata como síndic socialista en las Corts y diputado conllevará su sustitución en el parlamento. En principio, la siguiente candidata en las listas electorales presentadas por el PSPV en su día, en el número 13, es Xelo Angulo, actual directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo y teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, así como secretaria general del partido en la localidad setabense.

Consultada por este diario sobre la posibilidad de que asuma el acta de diputado que deja vacante Mata, Xelo Angulo ha señalado que “es una cuestión que todavía no hemos valorado”, si bien apuntó que actualmente tiene “un trabajo importante en Cooperación y también grandes responsabilidades en Xàtiva”.

“Tenemos que hablarlo con el president”, indicó Angulo antes de recordar que está “a disposición del partido”. “Es una circunstancia que está ahí, pero es una cuestión que el president debe decidir en qué lugar debemos estar cada uno”, recalcó tras emplazar una posible decisión a la ejecutiva del próximo lunes.

En caso de que finalmente Angulo no aceptara el acta de diputada los siguientes en la lista serían Juan Luis Baixauli, Anaïs Menguzzato y Carles Arqués.