Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Llíria baja el ritmo de los TAC y mamografías por falta de técnicos

Sanidad solo ha previsto once nuevas vacantes de técnicos de radiodiagnóstico para toda la C. Valenciana

Una profesional consulta las imágenes de un TAC en el H. Doctor Peset en una foto de archivo. Levante-EMV

La sobrecarga de trabajo en la sanidad valenciana tras la salida de los contratos de refuerzo covid el sábado y la incorporación de las 5.040 nuevas plazas se está dejando notar especialmente en el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Llíria.

Según han denunciado desde el sindicato Intersindical, en el servicio se habían visto obligados a "disminuir e incluso cerrar" algunas agendas de citas de técnicas de diagnóstico como los TAC o las mamografías debido a la falta de técnicos de rayos. Desde el sindicato han denunciado el "perjuicio" que esta ralentización de trabajo en las pruebas va a tener para los usuarios y que va a aumentar las listas de espera para hacerse cualquier prueba.

Y es que la figura de los técnicos de radiodiagnóstico había sido una de las grandes "olvidadas" en la creación de estas nuevas plazas estructurales pese a que el servicio se acaba de revertir a manos públicas. Sanidad en su primer reparto de las 5.040 nuevas vacantes a cubrir previó 13 de facultativos especialistas en rayos pero ninguna de técnicos. Tras las reuniones con las gerencias para "ajustar" el reparto, Sanidad terminó concediendo once vacantes de técnicos de rayos, tres en el Hospital Doctor Peset, dos en Xàtiva, Sant Joan y La Fe y una en Sagunt y Requena pero ninguna en Llíria.

Desde el sindicato han criticado además que la falta de técnicos auxiliares de enfermería también había obligado a "ocupar plantas a la mitad de su capacidad".

Compartir el artículo

stats