Cada año se detectan casi 33.000 nuevos casos de cáncer de mama en toda España, de los cuales entre un 5 y un 6 % presentan metástasis en el momento del diagnóstico. Además, se estima que aproximadamente un 30 % de las mujeres diagnosticadas en un estadio temprano experimentarán una recurrencia del tumor con metástasis a distancia incluso años después de haber finalizado su primer tratamiento. Así lo apuntan los estudios divulgados sobre la materia por Geicam, investigación en cáncer de mama. En este contexto, en aras de fomentar la puesta en común de conocimientos para lograr mejores tratamientos y actuaciones preventivas, Novartis y Levante-EMV han organizado dentro del Ciclo de Foros sobre Sanidad «Avanzando por tu salud», el foro «Cáncer de mama metastásico».

La jornada, que tendrá lugar mañana martes 3 de mayo a partir de las 10 horas en el Palau Alameda de València, contará con una apertura a cargo de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, a la que seguirá una bienvenida a cargo de la directora de Relaciones Institucionales de Novartis, Natividad Calvente.

El coloquio debate, que será moderado por la periodista y directora de Levante TV, Silvia Tomás, contará con la participación de reputados expertos en la materia como es el caso de la catedrática de Medicina de la Universitat de València (UV) y coordinadora de investigación en cáncer de mama del Hospital Clínico Universitario de València, Anna Lluch.

Junto a Anna Lluch, también tomarán la palabra el jefe clínico del servicio de Oncología Médica del IVO, Joaquín Gavilá; la presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (CMM), Pilar Fernández Pascual; el presidente de la Asociación de Cáncer de Mama Masculino INVI, Màrius Soler; y el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Manuel Ventura.

Inscripción previa

Las personas interesadas en asistir al foro pueden hacerlo después de realizar la inscripción pertinente a partir del enlace del código QR que aparece al final de este artículo.

Asimismo, la jornada será retransmitida por la página web de levante-emv.com en streaming para que los interesados puedan seguirla vía online.