El teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido 59 llamadas durante la noche por problemas relacionados con la circulación en carretera y vehículos bloqueados por la lluvia.

La madrugada ha sido muy complicada en el área de València capital y alrededores debido a una gran tromba de agua que ha dejado registros históricos en el cap i casal. Sobre las tres de la madrugada la Agencia Estatal Estatal de Meteorología ha desactivado el aviso rojo y en estos momentos se encuentra en el nivel amarillo.

Achiques

Debido a esta situación, los Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han tenido que ayudar a diversos vehículos bloqueados en la zona norte de València y en Paterna. También en Alzira y Algemesí. Por su parte, los efectivos de la capital han realizado 30 achiques en varios túneles cortados.

En la población de Alboraia, la Policía Local informa del cierre de los túneles Camí Gaiato y Camí Fondo. Sin embargo, todos los accesos y salidas a la localidad y el resto de la red de viaria está abierta, el servicio de bus funciona "con total normalidad" y está abierto el túnel Camí Magistre.

Los cuerpos provinciales de bomberos de Castellón y Alicante no han tenido servicios durante la noche, precisa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los efectos de las fuertes precipitaciones se están dejando notar ya a primera hora en el transporte público. Así, varias líneas de Cercanías han sufrido incidencias. "Debido a los efectos de las condiciones atmosféricas adversas, varias estaciones han sufrido incidencias en sus instalaciones. Trabajamos para solucionarlo a la mayor brevedad posible. Seguiremos informando", advierte Renfe, que precisa que se han suprimido varios trenes entre València, Gandia, Buñol y Sagunt, entre otros.

En cuanto a Metrovalencia, debido a las lluvias se ha interrumpido el servicio entre Massalavés y Villanueva de Castellón y se están solicitando autobuses sustitutorios para realizar este trayecto.