Después de la tormenta que anegó València en la noche del martes 3 de mayo, las lluvias se han trasladado al sur de la provincia, donde también están descargando con fuerza y han provocado, incluso, que el río Magro se haya desbordado a su paso por Carlet. Y es que el tiempo en Valencia parece estar loco, con registros de precipitaciones inéditos en primavera y que que en apenas dos meses superan ya el año climatológico, lo que significa que en los últimos 60 días ya ha llovido más de lo que debería haberlo hecho en un año. Una auténtica barbaridad.

Para mañana, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da un respiro, puesto que aunque aún anuncia lluvias, la inestabilidad será menor que hoy o ayer. Las temperaturas, por su parte, también reflejarán mejor el momento del año en el que nos encontramos, ya que comenzarán a ascender y, por fin, regresará de nuevo la primavera.

El tiempo en Valencia mañana

La jornada del jueves 5 de mayo contará con nubes e incluso con chubascos en algunos momentos, pero las precipitaciones irán remitiendo conforme pasen las horas, según anuncia el pronóstico del tiempo en Valencia mañana elaborado por la Aemet.

Así, se esperan "nubes o cielos cubiertos a primera hora" del día en "la mitad sur" de Valencia, "sin descartar chubascos dispersos" que irán desapareciendo poco a poco. En el resto del territorio habrá "intervalos nubosos". En las zonas del interior sobre todo crecerá la nubosidad con el paso de las horas y podrían darse "chubascos dispersos y ocasionales por la tarde en zona de montaña".

Los valores térmicos máximos irán "en ascenso generalizado", que será "localmente notable en la mitad sur" de la provincia. El viento se dejará notar "con brisas por la tarde en todo el litoral".

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad mañana jueves, 5 de mayo, la Aemet anuncia una jornada de intervalos nubosos con presencia mayoritaria del sol, que ya brillará sin apenas rastro de nubes a partir de media tarde.

Te puede interesar:

El tiempo en València ciudad mañana, jueves 5 de mayo, según el pronóstico de la Aemet. Marga Vazquez

El termómetro subirá en sus marcas más altas hasta alcanzar los 23 grados en la capital del Túria, mientras que las mínimas se quedarán en torno a los 14 ºC.